Categorías
Acúfenos Cuidados del oído Noticias Servicios Audiológicos Sin Categoria

Aerotitus, un trastorno que sufren los oídos durante los viajes en avión

¿Has tenido alguna vez molestias en los oídos durante los viajes en avión? ¿Te has visto obligado a acudir al médico o al especialista porque tras el viaje no cesó el dolor o el zumbido en los oídos?

Podrías estar padeciendo aerotitus.

Te explicamos lo que es y cómo se combate.

El aerotitus es un trastorno en los oídos que se produce debido a las dificultades de la trompa de Eustaquio para adaptarse a las altas y rápidas diferencias de presión, que se producen tanto en el ascenso como en el descenso del avión.

Algunos estudios apuntan, el 60 por ciento de los españoles ha notado molestias en los oídos al subirse en un avión y, a pesar de que éstas han desaparecido por sí solas en la mayoría de los casos, lo cierto es que el 6 por ciento de la población española se ha visto obligada a acudir al médico o al especialista al no cesar el dolor producido por este trastorno.

Este trastorno, que afecta sobre todo a niños y ancianos, es más frecuente en los periodos vacacionales, pues es más habitual que se use como medio de transporte el avión. No obstante, tal como recogen los estudios, el 14 por ciento de los españoles se plantea un medio alternativo al avión durante sus vacaciones para evitar sufrir este tipo de dolencia.

Tragar saliva o beber líquidos durante el vuelo, no impedir el bostezo o incluso provocarlo abriendo la boca, así como mascar chicle para que se abran las trompas de Eustaquio impidiendo el taponamiento son los consejos que evitar estas molestias.

En el caso de que no desaparecieran los expertos recomiendan consultar la opinión de un especialista.

fuente: http://www.mujerhoy.com, audifonos.net

1 respuesta a «Aerotitus, un trastorno que sufren los oídos durante los viajes en avión»

Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So good to find somebody with some original ideas on this subject. realy thank you for starting this up. this web site is one thing that’s needed on the net, someone with slightly originality. helpful job for bringing one thing new to the internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.