Categorías
Cuidados del oído Noticias

CONSEJOS PARA CUIDAR EL OÍDO EN INVIERNO

Con la llegada próxima del invierno y las temperaturas tan cambiantes que sufrimos diariamente aparecen las afecciones tan comunes como catarros, faringitis, gripe, alergias…

Son las bajas temperaturas y los cambios climáticos a los que nos sometemos, los que hacen que nuestras defensas se debiliten. Por ejemplo, el cambio de situación de una estancia con calefacción al frío aire del exterior.

Los niños, los más débiles ante el frío

Los niños son quizás los que más pagan las consecuencias de la estación invernal. Si un niño ha tenido una inflamación del oído varias veces, los oídos suelen volverse más vulnerables, teniendo un riesgo mayor de sufrir una pérdida de audición en un futuro.

Se hará obligada la visita al otorrinolaringólogo al notar alguno de estos síntomas:

  • Dolor de oídos
  • Si se rasca o toca el oído
  • Si llora y tiene irritación
  • Pérdida de audición
  • Fiebre
  • Abundante mucosidad en el oído

Cuidarse el oído en invierno

Hay que tener en cuenta que el frío no es bueno para nuestros oídos, por lo que los mantendremos tapados en la medida de lo posible en situaciones de aire frío o bajas temperaturas, por ejemplo debemos usar orejeras para la nieve o gorros de lana que nos protejan.

Una de nuestras defensas en el invierno es fortalecer nuestro oído mediante una alimentación sana que aporte los nutrientes necesarios. Entre las vitaminas de las que disponemos encontramos la Vitamina B-12 que se encuentra en la leche y sus derivados, los huevos, el hígado, las carnes rojas, el Aloe Vera, las algas y el polen. Esta vitamina previene la anemia y es necesaria para el sistema nervioso y nuestro oído.

Se recomienda, además hacerse una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído con el objetivo de comprobar si la afección ha afectado o no y en qué medida lo ha hecho a su audición o a la de los más pequeños.

Fuente:  Guias de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.