Categorías
Acúfenos Avances Tecnológicos Cuidados del oído Noticias Sin Categoria

Baje el volumen al zumbido de oídos

El enriquecimiento sonoro es un componente esencial de muchas estrategias probadas destinadas al tratamiento de los acúfenos.

¿Está frustrado por el tinnitus (los acúfenos)? Si la respuesta es sí,tenemos buenas noticias: un alivia real es posible con un tratamiento combinado.

Se estima que el 10-15% de la población sufre de acúfenos: un zumbido, rugido, silbido o trino en los oídos. Sin embargo, aunque que no haya cura, las investigaciones científicas han comprobado que el alivio real del tinnitus es posible.

¿La clave? Tratar la causa subyacente más común: la pérdida auditiva que el 80% de las personas con tinnitus tienen en algún grado junto con un entrenamiento para ayudar a la mejora de la comprensión y a aprender a lidiar con el ruido en su cabeza.

Comprensión del Tinnitus

El Tinnitus (los acúfenos) es cada vez más común en nuestra sociedad. Esto puede ser una molestia ocasional para algunos, pero una frustración constante para otros. Aunque cada persona lo experimenta y reacciona de una forma, las causas subyacentes y la relación con la pérdida auditiva suelen ser comunes en la mayoría de las personas.

La clave de la gestión efectiva del tinnitus

El tinnitus es una condición muy personal.

La clave para su gestión efectiva es trabajar con el audioprotesista para desarrollar un tratamiento individualizado. Éste incluirá el uso de la tecnología de audífonos, además de unas pautas para ayudarle a comprender mejor y lidiar con el ruido en su cabeza.

El objetivo final es que seas capaz de disfrutar de la vida otra vez sin el irritante zumbido en los oídos.

Consejo imprescindible

Combinando este elevador de la audición con el entrenamiento por parte de un experto en audición cualificado puede proporcionar incluso más beneficios.

“Un audífono hará su trabajo en lo que se refiere a gestionar la pérdida auditiva de alguien”, dice el experto en tinnitus Chris DePlacido de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo,  “pero a no ser que el paciente comprenda qué está pasando con su tinnitus, los efectos no serán los mismos. El entrenamiento es para enseñar a los pacientes competencias como técnicas de relajación que pueden utilizar para romper el ciclo y ayudarles a reducir los pensamientos negativos y reducir su ansiedad.”

Tinnitus Balance App

Se trata de una app para smartphoneque permite acceder a una biblioteca de sonidos y de música que puede usarse para tratar los síntomas de los acúfenos(tinnitus)

Descargar la App de iPhone

 

Descargar la App de Android

fuente: Phonak


 

 

1 respuesta a «Baje el volumen al zumbido de oídos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.