Categorías
Cuidados del oído Noticias Sin Categoria

Pérdida auditiva indicativo de baja productividad laboral

 

Un estudio a gran escala, realizado entre trabajadores daneses con pérdida de audición, indica que la pérdida auditiva en el entorno laboral puede provocar una carga física y psíquica aún mayor si no se utilizan audífonos.

Los resultados del estudio indican que algo más de la mitad de los trabajadores con pérdida de audición no utilizan audífonos y constata además que es precisamente este grupo el que tiene más dificultades en el entorno laboral en comparación con aquellos que sí utilizan audífonos.

Física y mentalmente agotados

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que las personas que deciden no usar audífonos presentan un mayor grado de agotamiento físico y mental al final de la jornada laboral que aquellos trabajadores que utilizan audífonos.

El 32% de los participantes que no usaban audífonos tomaron esta decisión porque les daba vergüenza que les vieran con estos aparatos.

Llevar audífonos para una persona con pérdida auditiva es una condición indispensable para mantener un puesto de trabajo, en primer lugar por la propia seguridad del trabajador en determinados trabajos y segundo por la competitividad con el resto de compañeros.

En un momento de precariedad laboral como en el que nos encontramos el no usar audífonos supone una traba importante para conseguir un puesto de trabajo, contrariamente a lo que podamos pensar. Invertir en comprar unos audífonos nos permite estar en igualdad de condiciones al optar a un puesto de trabajo.

El estudio completo puede encontrarse en EHIMA

Fuente: hear-it

 

1 respuesta a «Pérdida auditiva indicativo de baja productividad laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.