Categorías
Cuidados del oído Noticias

La elección de juguetes para no dañar los oídos de los más pequeños.

 

Los diez consejos para cuidar la audición de su hijo mientras juega.

Con el fin de cuidar de la salud auditiva de su hijo recomendamos seguir una serie de pautas:

1. Pruebe el jueguete antes de comprarlo. Si el sonido es demasiado alto para usted, será también demasiado alto para el niño.

2. Lea atentamente las advertencias del juguete, si el juguete supera los 80 dB opte por una alternativa.

3. Lo mejor es elegir aquellos artículos con limitador o control de volumen y que, por supuesto, cumplan la normativa europea y lleven la marca CE.

4. Evite comprar los juguetes que advierten «no utilizarse cerca de los oídos», ya que los niños lo olvidarán mientras juegan.

5. Se pueden tomar medidas como quitar las baterías, colocar cinta adhesiva en los altavoces para amortiguar el sonido y reducir el volumen.

6. Se debe enseñar a los niños a jugar y a no llevarse los juguetes ruidosos a la oreja.

7. Los instrumentos musicales, los tambores de juguete y las armas con efectos sonoros pueden ser dañinos o, al menos, causar irritaciones.

8. Si el sonido resulta demasiado fuerte, una buena idea es restringir su uso para áreas de juego en el exterior.

9. Las esterillas y alfombrillas para niños son medios eficientes para reducir el ruido que se produce con los juguetes para construir, legos y mecanos.

10. El lugar en el que se guardan los juguetes afecta también al nivel de ruido. Las cajas de madera o plástico producen mucho ruido cuando el niño revuelve todo buscando los juguetes o vacía el contenido de las cajas en el suelo. Forre las cajas con fieltro o tela para reducir el ruido.

Con motivo de estas fiestas, les animamos a leer los artículos para padres relacionados con la Navidad, “La elección de juguetes” y “Carta a los Reyes Magos”.

fuente: CLAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.